20090918

Leyendo Entre Liineas_!!


Unos siglos atras, existió un muy buen tirador y flechero su nombra era Guillermo Tell, vivía en Bürgle, Suiza...En ese entonces no tenían la independencia y esto era un gran ideal de todo su pueblo.
Este hombre tuvo el valor de no dejarse dominar por quienes imponían una ley absurda que iba contra sus valores personales y rebelarse aunque esto le pudiera costar la vida,
como ha de suponerse el gobernador de bûrgle lo mando a apresar y además le puso un castigo, este consistía en atravesar una manzana que reposaba en la cabeza de su hijo.
Guillermo Tell cargó su carcaj con dos flechas. Disparó la primera y atravesó en su mismo centro la manzana. Cuando fue interrogado por el gobernador acerca de la segunda flecha, Tell contestó que aquella estaba dirigida al tirano que lo obligó a disparar, en caso de que sin querer hubiera matado a su hijo.
su leyenda a corrido de persona en persona tomandola como simbolo de lucha por la libertad aunque nadie sabe a ciencia cierta si este personaje siquiera fue real o si solo fue producto de la imaginacion de alguna persona que necesitaba darle fuerzas a su pueblo y creo este heroe.
En muy pocas ocasiones logramos ver el mensaje entre líneas que esta encadenado a cada historia, a cada persona, incluso a cada situación.
Es cierto la historia es cruel. Nadie en nuestra sociedad estaría dispuesto a arriesgar tanto, Si vivimos en un mundo donde somos capaces de dejarnos dominar por unos pocos; los cuales se suponen deben luchar por lo que queremos, pero se dejan llevar por sus propios ideales y terminan haciendo lo que mas les convenga como individuo y no ven que representan una idealizacion de heroes para toda una sociedad.
cuando escuchamos esta historia, suele despertar cierto interés a quienes deciden darle otro significado, ver lo que se esconde de tras ,ya sea en la letra de una canción o con una melodía, asi podemos darnos cuenta que hay mucho mas de lo que podemos ver en nuestro alrededor cuando nos damos cuenta de los detalles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario